ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Mike Inez y su advertencia: Alice in Chains estará pronto en América Latina

Mike Inez participó hace unos días atrás en un evento benéfico, un torneo de bowling llamado "Rock N' Bowl", en Studio City, CA, cuyo fin era recaudar dinero para TJ Martell Foundation, institución que lucha contra enfermedades como el cáncer y sida

En el video, se puede ver a Mike Inez dando declaración sobre su interés en apoyar estas causas. Además, participaron Richie Sambora, un "Presidente Barack Obama" que ánimo el evento, Chris Broderick de Megadeth, Lita Ford, Josh Rand de Stone Sour y Wendy Dio (Viuda de Ronnie James Dio), entre otras personalidades.



Mike Inez junto a "Obama" 

En esa ocasión, brindó una entrevista para Lucas H. Gordon, quien este 18 de octubre subió en su cuenta de Youtube un video de dicha conversación junto a Mike, con subtítulos en español.

A continuación, pueden leer partes de dicha entrevista, y a continuación, ver el mencionado video completo:

Lucas Gordon: "Dos miembros de Alice in Chains murieron por sobredosis ¿Cuál es tu opinión? ¿Cual es la manera de ver de la banda con el tema drogas? "
Mike Inez: "La drogadicción está más allá del negocio de la música... Ya sea lo que hagas en tus tiempos personales... El alcoholismo y la drogadicción pueden ser la realidad de mucha gente. Ya de por si, estamos en un negocio bastante loco, ¿sabes? Es... es una lástima cuando tus amigos fallecen tan jóvenes. Se supone que deberías envejecer todos juntos, ¿entiendes? Y eso te incluye, espero que volvamos a hacer más entrevistas. Es triste, muy triste. Tu sabes."

LG: "¿Cómo están las cosas con Alice in Chains?"
MI: "Acabamos de terminar una gira por unos 28 o 29 países, y acabamos de venir de Canadá. Así que no haremos nada hasta la primavera. Estamos de vacaciones. Vine a estar acá en el Rock N Roll con mi hermosa esposa. Así que me quedaré en casa en Los Angeles y visitaré a mi abuela. Y si, es lindo estar en casa. Es un poco raro...vivir en hoteles y pasear por el mundo. Y... regresar a casa. Y es gracioso que nadie me llama desde el lobby del hotel al día siguiente. Lleva un tiempo acostumbrarse. Esta bueno estar un poco en casa"

LG: "¿Qué es lo que te gusta más cuando estas de gira?"
MI: "¡Oh Dios! Me encanta América del Sur! La Ciudad de México es fantástica. Recién fuimos a Europa tres veces. Creo que fuimos a la zona del Pacífico, como Singapur, Japón y países por la zona. El este de Europa, fuimos a tantos lugares. Fuimos a Australia. Es muy agradable a donde sea que vamos, la gente aparece. Y hace mucho ruido, ¿sabes?"

LG: "¿Hay alguna anécdota que nos quieras compartir? De la última gira... "
MI: " Jaja, si, mi vida es una anécdota. No sé..."

LG: "¿Planeas escribir algún libro? Todo el mundo saca libros ahora... "
MI: "Oh, si... no creo que eso realmente me interese... siento como que no vivo la historia, tu sabes. 
A mi sólo me gusta tocar el bajo... Todas estas entrevistas y todo lo demás está bien, y disfruto conocer gente y hablar. Pero la mayor parte del tiempo solo soy un bajista de rock. Sólo me gusta hacer ruido con mis amigos. Es la mente perfecta para ser el perfecto bajista."

LG: "Ahora que estas de vacaciones con AIC, si Ozzy te llama para tocar con él, ¿irías? 
MI: "Para Ozzy lo que quiera. No sólo musicalmente. Si él me necesita para lo que sea, seré el primero en estar ahí. Ozzy es como un padre. Me lanzó en este negocio, tu sabes. Antes de unirme a la banda de Ozzy, toque en este lugar, aquí [en Los Angeles], con mi propia banda y sólo había 12 personas allí. Un miércoles. Entonces ese fue mi último show con esa banda, y... "

LG: "¿Cuál era el nombre de esa banda?"
MI: "Ni siquiera recuerdo el nombre, para serte honesto... Me acuerdo de los chicos, pero no de la banda... El domingo después de esa tocada, estaba viviendo en un castillo en Irlanda con Ozzy, ensayando para tocar en Wembley. Ozzy me sacó de eso y me puso en este increíble estilo de vida. Me enseñó tanto... como que fui a la escuela de Ozzy Osbourne. Fui a la Universidad de Ozzy. Él me enseñó tanto de este negocio. De como tocar en grandes escenarios. Como obtener un buen tono con el bajo. ¡Ozzy es tan inteligente! Es mucho más inteligente de lo que la gente cree, es muy sabio." 

LG: "¿Cómo lo describirías?"
MI: "Oh Dios... tenemos tan buena relación, que va más allá del negocio de la música. Haría lo que sea por Ozzy y él lo sabe. Es como que tengo tanta deuda con él... "

LG: "¿Pero cómo es él? Yo como muchos fans no tuvimos la oportunidad de conocerlo en persona.Y pasar tiempo con él para conocerlo. Tu has tenido eso. ¿Así que cómo es él?"
MI: "Él es grandioso. Creo que él me hace reír más que nadie. Entre él y Zakk Wylde me la he pasado riendo toda la gira jaja"

LG: "¿Qué música estás escuchando ahora?"
MI: "He estado escuchando un montón de música. Acabamos de regresar de la ruta y mis oídos aún están aturdidos por la gira así que... Y a mi esposa no le gusta la música ruidosa en la casa. Cuando ando manejando escucho mucho de deportes..."

LG: "¿Hay algo más que quieras decirle a tus fans? Hay planes de regresar a América Latina o España?"
MI: "¡Eso espero! [América Latina] Es uno de mis lugares favoritos del mundo. Adoro cualquier lugar al sur de San Diego. Estaremos por allá pronto, estoy seguro. Tal vez en primavera. Estamos hablando de tocar en primavera. ¡Vamos a ver qué pasa!"



De los dichos de Mike Inez, podemos decir que existen serios y verdaderos planes por parte de Alice in Chains de regresar a Sudamérica en el 2015. Mike dice que en el video que eso sucedería en "primavera", es decir, eso sería en nuestro otoño. Nuestro consejo es... empiecen a juntar dinero.

Créditos del video: Lucas H Gordon Show.
Agradecimientos especiales a las páginas de facebook Alice in Chains fans y Alice in Chains - Brasil.

No hay comentarios: