ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Reseña de Alice In Chains en Santiago, Chile, 2013 - Movistar Arena.

El pasado lunes 30 de Septiembre nos visitó por segunda vez Alice In Chains, en el marco de la gira por Sudamérica promocionando el nuevo álbum The Devil Put Dinosaurs Here. Todos quienes asistimos a la primera presentación de la banda en nuestro país, aquel histórico 12 de Noviembre del 2011, como parte del Festival Maquinaria, quedamos con ganas de más y sabíamos que, si tocaban solos en un recinto como el Movistar Arena lo harían estallar y así, tal cual, sucedió. En los fieles fans de años, la espera de este show en solitario, se tradujo en nerviosismo, dolores de estómago y otras variadas emociones y/o manifestaciones físicas para luego dar paso a la catarsis exquisita que sentimos durante el concierto, llevándonos a varios incluso a las lágrimas. A las 21:44 aparece en escena Alice In Chains, comenzando con la intensa y tremenda canción Them Bones, provocando de inmediato el desenfreno del público. Tan solo transcurren unos segundos y ya se percibe una intimidad increíble con la audiencia, los cráneos en movimiento, los coreos, los brazos alzados y los gritos. Luego sigue el estallido con Dam That River, donde Cantrell hace gala de su magnifica forma de tocar la guitarra, transformando cada riff en una obra de arte; Le sigue Hollow, del último disco, y aunque es una canción nueva, los cantos, los gritos y la euforia del público no decantan. Posteriormente, con Again y el tema que no podía faltar, Man in the Box, Duvall demuestra una vez más su gran capacidad vocal e interpretativa, dejando en claro ante cualquier escéptico que tiene méritos de sobra para estar dentro de la banda.

Luego viene Got Me Wrong, que con su estrofa “I haven’t felt like this in so long” interpreta a la perfección la fuerte emoción de todos los fans: no nos hemos sentido así en mucho tiempo, desde noviembre del 2011 para ser más exactos, tan increíblemente eufóricos y contentos. We Die Young es, sin duda, una canción que no envejece, y todos los fans la coreamos juntos apasionadamente como el himno que es. El show continua con más temas clásicos como No Excuses, en la cual la armonía de voces entre Cantrell y Duvall suenan a la perfección, siguiendo la potente It Aint Like That y luego la muy emotiva Nutshelll, donde a todos los presentes se nos hace un nudo en la garganta recordando a nuestro querido y gran Layne Staley; Consecutivamente vienen dos de los regalos que nos dedicó la banda esa noche, las extraordinarias, intensas y dolorosas Junkhead y Love, Hate, Love, con las voces de los fans coreando hasta desgarrarse y convirtiéndose automáticamente en uno de los momentos más estremecedores y emotivos de la noche. Después de un pequeño Encore, vuelven a deleitarnos con hermosos clásicos como Down In A Hole, Would? y Rooster, provocándose en esta última una maravillosa conexión con el público, al punto que apenas se escuchaba lo que ellos cantaban. Con este instante sublime se termina una emocionante jornada con Alice In Chains, que permanecerá en la memoria de cada uno de los que estuvimos ahí y, sin lugar a dudas, también en la memoria de la banda.

Setlist:

1.- Them Bones
2.- Dam That River