ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

"Layne me enseñó el significado del 'amor incondicional' y es por eso que es y siempre será, parte de mí." (Darin Lamb, amigo de Layne)

Recientemente, a través de la página de RememberLayne.com, dirigida por Barbara Dearaujo (a quien agradecemos mucho por habernos dado la posibilidad de compartir esta publicación en nuestra página), Darin Lamb, un muy buen amigo de Layne Staley, compartió su punto de vista sobre varias cosas relacionadas con Layne. El guardó silencio por mucho tiempo, viendo que muchas cosas que se publicaban sobre Layne eran falsas, pero a través de esa página, decidió finalmente compartir ciertas cosas, responder preguntas, con el fin de dejar las cosas en su lugar. Además, como el mismo menciona, resulta ser algo "terapéutico" para él hablar sobre Layne.


Barbara cuenta cómo fue que surgió esta instancia: "Recientemente le pregunté a un viejo amigo mío y muy querido Darin Lamb si quería ser un invitado en este sitio web, porque sabía que, de todas las personas, tiene mucho que compartir acerca del VERDADERO Layne Staley. Ha sido más que gracioso al escribir el siguiente mensaje y él les da la bienvenida a ustedes como amigos y fans de Layne que le pregunten lo que quieran ... lo único que promete es ser brutalmente honesto."



Como prueba de todo lo que dijo, se adjuntaron algunas imágenes, que corresponden al programa del Memorial Privado de Layne Staley. En uno, aparece su nombre (que aparece mal escrito, como Darren Lamb), pues el estuvo a cargo de la introducción del memorial, como mejor amigo de Layne.




A continuación, el mensaje introductorio de Darin y luego, pueden encontrar algunas respuestas de Darin, que seleccionamos, en los comentarios de la misma publicación.


"Bueno ... han pasado 10 años desde que Layne falleció y me he mantenido en silencio. Mi nombre es Darin Lamb, pero la mayoría de las personas me conoce como D-ROCK. En el momento de la muerte de Layne, y muchos años antes yo me consideraba como uno de sus mejores amigos. Por muchas razones para ello pero la razón #1 fue mi lealtad como amigo.
“He guardado silencio, básicamente, todos estos años por respeto a su familia y porque simplemente no estaba listo para romper el silencio.
Pero hoy estoy dispuesto a hablar ... a través de los años he tenido que tragar un poco en la boca un montón de mierda que he leído sobre Layne que se suponía iba a ser "objetiva".
Layne me enseñó el significado del "amor incondicional" y es por eso que es y siempre será, parte de mí. Soy brutalmente honesto y voy a responder a cualquier pregunta que puedan tener acerca de Layne.
Les puedo contar tantas historias. Layne es un leyenda. Ponía el corazón en sus discos pero lentamente se desvaneció cuando la gente comenzó a tratar de dirigir su vida. Lo que es triste para una gran cantidad de personas a las que podría haber tocado. Pero me sentiría honrado y bendecido de poner las cosas en su lugar y sé en mi corazón que Layne probablemente estaría diciendo "qué carajo" ya es tiempo en favor de mi mejor amigo durante años y para su alma ...
Que "DESCANSES EN PAZ" hermano .....
Darin Lamb ... conocido como D-ROCK"


Ahora, alguno de los comentarios, que nos parecieron más relevantes:

"A fines de los 80 a principios de los 90 andábamos mucho en mountain bikes cerca del Discovery Park, también tomamos las bicicletas en la gira. El esquí acuático de Layne. la idea del esquí acuático era para ir de un lado al otro lo cual hizo que él tomara una gran cantidad de agua debido a que iba tan rápido y fuera de control y cuando hacía estelas se caía y ...... pero en ese tiempo la música (armonías y letras) y las drogas fueron el centro."

"Demri, mi "Dulce Alma Gemela" me hice cargo de Demri cuando Layne estaba de gira ... "sí, claro" ... Lo intente .... Demri es uno de mis ángeles y me mostró que lo que justo estoy haciendo ahora es lo único que importa, y mi ser brutalmente honesto es la única manera de ser .. Demri fue la persona más fuerte y más brutalmente honesta que he conocido .. aún hoy en día a los 44 años de edad ... una historia de Dem... un clásico.. mi hermano venía de Montana y nunca había visto a Dem antes y todos vivían en Eastlake (Carolina Courls) como sea .. Demri viene sin su blusa y ella estaba con el torso desnudo se le veían sólo los pezones, porque Demri no tenía pechos. Y ella le da la mano a mi hermano y dice ..... "Usted debe ser Frank .. espere un momento tengo que cagar". Así era Demri". 

Más adelante, siguiendo con el tema de Demri, Darin comenta lo siguiente: "Todas las perras afuera que querían estar con Layne o tal vez terminar en una de sus canciones .... ¡Miren esto! Solo supimos de DEMRI .. ¿si tu pierdes a tu alma gemela y a tu compañera de heroína/crack? ¡Hagan sus cálculos! Layne como ya he dicho era el hombre más cariñoso que he conocido ... mostró y me enseñó el significado del "AMOR incondicional", pero no había ninguna otra mujer que realmente le importara .. Layne tuvo relaciones sexuales con un par de otras mujeres, pero incluso si lo hizo sus conversaciones con estas mujeres consistía principalmente en lo que Layne debía hacer respecto a Demri .... Jaja! Él nunca se preocupó emocionalmente de nadie más."

Luego, Darin se refiere a Mike Starr y al supuesto hecho de haber estado con Layne, cuando murió: "Permítanme decir esto YO NO CREO que Mike haya estado allí cuando Layne murió. Mike hubiera muerto con él .. Mike y yo hablamos durante horas un par de días después del fallecimiento de Layne. Layne tenía un par de sus guitarras y él las quería de vuelta. ¡Oh! Y aquellos de ustedes que utilizan a Layne como una casa de empeño ya déjenlo. Recibí unas pocas llamadas de personas que afirmaban que Layne tenía algo de ellos. Váyanse a la mierda contactos. Esto no tiene nada que ver con Mike. Mike era un amigo."

Una historia que contó en el Memorial Privado de Layne, durante la introducción del servicio: "En el Memorial Privado de Layne conté esta historia. "¿Quieren escucharla??" Fui donde Layne, yo estaba de pie en la cocina y oigo a Layne decir "ittik, ittik" y continúa de nuevo con unas pocas "ittik, ittik", diciéndolo como si fuera Layne el que lo estuviera diciendo. Él dice que su gato Sadie se había metido en la basura y que la estaba castigando llamandola "Kitty" al revés. Clásico. Ese era el Layne que yo conocía. Él estaba en contra de la violencia física, a menos que se tratará de defender a los débiles los recogía y protegía, gracias"

Luego, Darin ya se refiere más profundamente a su relación con Layne, y al problema que tiene con sus padres, con palabras bastante fuertes dirigidas al padre biológico de Layne: "Layne era un adicto a los videojuegos. Lo ví y hablé con Layne en enero de 2002, que fue la última vez que lo vi. La última vez que hablé con él fue 2-3 semanas antes de morir. Sabía que algo iba a suceder. Hablábamos todos los domingos. Si no lo hacíamos yo le escribía una carta. La razón de esta carta era porque, cuando murió Demri, yo terminé en una variedad de medicamentos suministrados por los psiquiatras, porque nunca llegué a hablar o ver a mi hermana (Demri) antes de su muerte. Yo era un desastre, junto con Layne. Así que durante años fui a ver a psiquiatras. Así que si Layne y yo no lo hacíamos, le hablaba envíandole una carta. Sé que hubo una carta que le envié que abrió y quedó en su mostrador de la cocina. No sé si esto es cierto porque tengo algunos problemas con los padres biológicos de Layne."

"Es por eso que he permanecido en silencio durante 10 años, pero si ellos leen esto...esperen un momento.. Los padres Laynes son la razón por la que no me presenté en el Memorial de Mike y Melinda, Gayle, John mis más profundos pensamientos y oraciones están siempre con ustedes. Melinda es por eso que he querido hablar contigo. Volviendo a Phil y Nancy (padres de Layne) él sabe lo que hizo y si es necesario voy a recordarlo ¿por dónde empiezo? ¿Por qué crees que él evitaba a Phil? casi nos mataste "pedazo de mierda" tu eres una 'rata' "

Otros recuerdos de Darin sobre Layne: "A Layne le gustaba Prince, David Bowie, Ozzy, y una gran cantidad de bandas que ya no tocan. "Kill The Cowboy" y "Sugartooth" de The Big F. Escuchaba una amplia gama, Variedad de música."

"¿Cómo conocí a Layne? Yo estaba "high" en LSD. En el U-District y me encontré con una chica llamada Mara. Hablamos yo le dije que era de Montana y que estaba de paso  y que iba a ver a los Grateful Dead. Ella quería ir y entonces ella dijo que tal vez su mejor amiga y su novio querían ir. Ella me llevó a Wallingford. Y ahí fue cuando me encontré con Demri y Layne ....... D-Rock"

"Long Gone Day fue escrita en el verano del 92,93 cuando estábamos en el lago Washington en el Soundgarden (no la banda). Un montón de nosotros Demitri, Freedom, Credo ... etc ..."

"En relación a Layne y su estado desde 1996 hasta su fallecimiento. Cuando Demri murió en el 96 Layne estaba usando [drogas] y estaba lejos de lograr estar limpio, yo NUNCA lo presione por eso. La razón era porque CUALQUIERA que intentara decirle qué hacer él lo exiliaba de su vida. Esta es una de las razones principales por las que tuve la oportunidad de ser su amigo. ¡Se llama AMOR INCONDICIONAL! Cuando estuvo listo, él diría que sí ... como he dicho antes ... él pidió ayuda en enero de 2002 y fui a su apartamento y pasé dos días en mi teléfono móvil tratando de internarlo para una desintoxicación que era por lo menos 60 días o más tiempo y no pudimos encontrar una que pensáramos que estuviera bien. Puedo decir más detalles más sobre esto, pero hay un montón de pequeños detalles que las acompañaban. Los últimos días de Layne  los pasó haciendo lo que le gustaba hacer .... videojuegos, dibujos animados, mirando a John Edwards (Programa de TV "Crossing Over"), trabajando con arcilla, dibujo, escritura, etc ..... El condominio de Layne estaba lleno de parafernalia de drogas, y justo todo lo que un verdadero departamento de soltero tiene........ D"


"La influencias vocales de Layne fueron Bowie, Ozzy, Iggy Pop .. tenía una variedad de cantantes que él estimaba mucho. ¿Qué hay sobre los muchos cantantes que Layne ha influenciado? El libro Angry Chair es un montón de mierda de exageraciones y falsedades. Sí, Layne sabía lo mucho que sus fans lo querían. Sí, Layne sabía de Xana, las fotos (desnuda) y que Demri era bi-sexual."

"Tuve la oportunidad de ver a Layne escribiendo canciones y darle mi opinión. Era increíble a la hora de escribir. Se metía en una zona como si fuera otra persona. Él me llevó allí unas cuantas veces. Cuando estaba escribiendo sobre algo que había pasado con él. Layne tenía algunas letras de canciones y las rebota en mí y yo le decía lo que pensaba o escupía algo y él lo usaría o parte de ello. Nunca he mencionado esto con excepción de a un par de personas. Ejemplo; .... "candles red I have a pair" ...... D"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejó impactado esto, deberas les agradezco la traducción. Me produjo mucho impacto el leer las palabras de D-Rock "¿Por qué crees que él evitaba a Phil? casi nos mataste "pedazo de mierda" tu eres una 'rata' "
Uno puede hacerse una idea de estas cosas, aveces erroneas, la vida de Layne tiene muchos misterios, y como el bien dice libros como "Angry Chair" o "Get Born Again", simplemente confunden y alejan del verdadero significado de su vida, y del por que todo terminó asi.

Nuevamente gracias por la traducción

Nata C. Soto Robinson (NataDeal) dijo...

Muchas gracias administradores. Lo agradezco mucho.

Los medios siempre tratan de manejar la información a su manera... aunque siempre hay gente de buen corazón que intenta siempre ir con la verdad por delante. No es necesario demostrarle nada a nadie, dejar que los tontos especulen.

Muchas gracias por amar tanto a Layne.

Unknown dijo...

I just found this page, this is Barbara Dearaujo from RememberLayne.com and thank you for the translation of my site. I think it is important that everyone who is interested should be able to read the post on this subject! Remember Layne Forever!

Love, Barbara

Fabian o. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabian o. dijo...


I'm a big fan of Layne Staley and musician has influenced me a lot, I love to talk about their life layne hopefully someday we can talk greetings from Colombia