ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

"Ask Mike Inez a Question" ... pregúntenle a Mike! (Parte II)

Mike Inez sigue muy animado, respondiendo las preguntas que los fans le hacen en la página Musinq, especialmente habilitada para que él y otros músicos (Davey Johnstone, Matt Sorum, Steve Porcaro Denny Seiwell) interactuen con los aficionados.

Para recordar, el 23 de enero pasado, el mismo Mike Inez invitó a todo el mundo, a través de su cuenta de facebook, a participar de esta nueva experiencia. Y esa misma noche, comenzó a responder algunas preguntas y luego, el 27 de enero, otra tanda. Pueden revisar esas respuestas de Mike aquí.

El 14 de febrero, volvió a responder algunas preguntas. A continuación, la transcripción de algunas de ellas, que pueden encontrar en la sección Ask Mike Inez a Question:

PREGUNTA: "¿Cómo fue tu relación con Nirvana? y ¿qué piensa usted sobre Kurt, Krist y Dave?"
MIKE INEZ: "Nunca he tenido un mal momento compartiendo con cualquiera del campamento Nirvana."

PREGUNTA: "Mike, extraño a Layne, echo de menos su música y AMO A AIC. Sólo quiero que sepan que en Argentina hay una niña de 15 años que los ama, y gracias a ustedes y su música me siento completa. Gracias.
P.D: Perdón por no hacer ninguna pregunta ..."
MIKE INEZ: "Nosotros te amamos también."


PREGUNTA: "Hola Mike, soy de Perú, y yo estaba triste cuando fueron a Chile y a Brasil y no pude ir allí para escuchar a AIC, espero que vengan aquí pronto, y sería cool que hicieran otro unplugged, ¿alguna vez lo han pensado?"
MIKE INEZ: "Quien sabe??"

PREGUNTA: "Tu eres el hombre impresionante, .. ¿crees en la reencarnación? Saludos desde Perú"
MIKE INEZ: "Es un buen pensamiento huh?"

PREGUNTA: "HEY MIKE ¿QUÉ PIENSAS DE MARC RIBOT, NO MEANS NO, DYLAN CARLSON, HALO OF FLIES O THE COWS, SÓLO AL AZAR, JEJE??"
MIKE INEZ: "Voy a tener que chequearlos"

PREGUNTA: "Hola Mike Soy Cristian de Chile
En primer lugar quiero darle las gracias por el show en Chile el año pasado ... ¡Fue INCREÍBLE! Todavía alucino pensando en tu forma de tocar el bajo y la manera en que Jerry toca la guitarra! .
Yo quiero preguntarle: ¿alguna vez escuchaste a una banda chilena? Si es así, ¿te gusta? me puedes decir el nombre de la banda? Eso es...
Gracias por tu música, Mike! bye"
MIKE INEZ: "Me encantaría escuchar algo de música chilena!"

PREGUNTA: "Hola Mike! Yo soy una de los muchas fans de AIC en Argentina y me preguntaba si hay alguna posibilidad de que ustedes vengan a nuestro país en un futuro próximo! Realmente los amamos y les deseamos a todos lo mejor!
Gracias por tu música impresionante que me hace la vida mucho mejor!"
MIKE INEZ: "Espero que si!"

PREGUNTA: "Hola Mike. Tu eres la razón por la cual toco el bajo. He tocado con mi banda durante diez años y Alice in Chains realmente nos ha influenciado.
En su última visita le di 4 CDs de nuestro nuevo registro de ENGRANAJE "Vertigo desértico" ¿Los escuchaste? Por favor dame algún comentario.
Saludos desde el verdadero desierto de Chile."
MIKE INEZ: "Voy a tener que buscarlos!"

PREGUNTA: "Hola. Soy un gran fanático de Alice in Chains. Mi pregunta es, todo el mundo sigue tirando mierda a DuVall por "tratar de llenar los zapatos de Layne" ... ¿La gente realmente nunca dijo nada de eso sobre ti, acerca de Mike Starr?"
MIKE INEZ: "Estábamos de gira cuando me incorporé, en realidad no me di cuenta. Mike Starr fue GENIAL en los registros. Yo tengo mucho respeto por él."

PREGUNTA: "Hola Mike! Tuviste una gran idea al hacer esto! En primer lugar quiero decirte que adoro tu estilo y no puedo esperar para verlos en vivo algún día.
Mi pregunta es la siguiente: Como una fanática de AIC tengo un montón de bootlegs y conciertos en vivo (Hay toneladas de YouTube también) ... Sería genial si uno de estos años se editara un DVD con un concierto de Alice. Lolla 93 fue impresionante. Rock in Río también ... ¿Qué piensa usted? :)
Toneladas de besos y buenas vibras para ti!"
MIKE INEZ: "Lolla fue un tour muy bueno para nosotros. Hicimos un montón de amigos ahí.
En cuanto a un DVD .... ¿quién sabe?"

PREGUNTA: "Hola Mike, hablamos un par de veces durante tu visita a Chile en el Ritz. Tu humildad es apreciada! En mi país hay mucho amor por la banda (los chicos de antes y los de ahora). Mi pregunta es: ¿Es cierto que Jerry juega al golf? lol (jugó aquí un día en Santiago y al parecer dejó algunas dudas .. lol) ¿Tu juegas algún deporte? Espero verte pronto!"
MIKE INEZ: "He estado tratando de aprender golf. Juego duro!"

PREGUNTA: "Hola mi amigo!, ¿Cómo estás hoy? ... Me gustaría comentar que el primer concierto al que asistí en mi vida fue en el 2004 ... he tenido el honor de ver a Ronnie James Dio a los 18 años en Chile, fue realmente hermoso! casi tan hermoso como ver a Alice In Chains en Chile ...
Mi pregunta es: ¿Cuál fue el primer concierto al que asistió, y cual fue el mejor? (como espectador) ...
Tengo muchas dudas y preguntas, pero sé que aquí no puedo. ? Hay otra manera, de lo contrario, les dejo mi correo: Soundgarden-22@hotmail.com
Disculpa mi ingles Mike, sé que es terrible!
Gracias por tomarse su tiempo con nosotros, eres una gran persona ... de eso no hay duda
http://www.facebook.com/pages/Alice-In-Chains-en-CHILE/239409880280
Chaito!"
MIKE INEZ: "Mi primer concierto fue el de Tom Petty and The Fabulous Thunderbirds. LA Forum a principio de los ochenta.
Mi favorito? Hmmm ...
The Who con The Clash en el LA Colosium.
David Bowie Sound and Vision, en el Dodger Stadium
También RAMMSTEIN"

PREGUNTA: "Hola Mike! Tu tienes una relación muy especial con los animales, especialmente con los perros. De hecho, Alice in Chains tiene una relación especial con los animales (El perro Sunshine, por ejemplo) ¿puedes contar algo al respecto?
Y ... ¿Te gustaría tocar en el entretiempo del Super Bowl, algún día? Eso sería increíble! (tal vez en un partido de los Raiders?)
Saludos desde Chile!"
MIKE INEZ: "Tocaré en cualquier lugar!
Fui un hijo único por lo que mis hermanos y hermanas eran todos los perros y gatos.."

PREGUNTA: "Hola Mike. Tu eres mi gran influencia en el bajo eléctrico.
Cuando tu visitaste Chile en el aeropuerto te di 4 CDs de nuestro último álbum de ENGRANAJE. ¿Lo escuchaste?
En tu próxima visita te daré una nueva camiseta ...
En tu opinión, ¿cómo es el sonido de Sudamérica?
SALUDOS desde el VERDADERO desierto chileno."
MIKE INEZ: "Tengo tu camiseta puesta ahora mismo! Que viaje!!"

PREGUNTA: "Hola Mike, tengo un montón de preguntas, pero sólo voy a hacer dos. ¿Cuál es tu canción favorita de AIC para tocar?. Sé que probablemente va a decir todas debido a tu amor por la música .... pero cual es la que sacude más tus medias? También se escucha todo tipo de mierda de los "fans" diciendo que AIC debería cambiar el nombre, porque Layne ya no está aquí. ¿Te molesta todo eso? A mi si porque AIC nunca fue la banda de Layne Staley. Voy a defender a todos ustedes la decisión de reformarse!! Gracias por los recuerdos y la música!"
MIKE INEZ: "Depende del estado de ánimo del momento. A mi me gusta las cosas más rápidas pesadas, pero luego, a veces me gusta sentarme cómodo y disfrutar de las cosas lentas también."

PREGUNTA: "¿Cuál es tu opinión acerca de Silverchair?"
MIKE INEZ: "No estoy familiarizado. ¿Australianos verdad?
Hey está es mi opinión sobre cualquier banda: Si decides hacer esto como un trabajo, ¡MUCHA SUERTE!
Yo nunca hablo mal de otros músicos. ¡Es bastante duro!"

PREGUNTA: "La pregunta que ha estado quemando mi mente, y estoy seguro de que en la mente de todos los demás es esta...
Si pudiera volver como un animal, ¿cuál sería?"
MIKE INEZ: "Algun tipo de insecto. Uno que descanse"

PREGUNTA: "Hola Mike, soy de Chile. Me gustaría conocer su opinión sobre los libros "Grunge is Dead" y "Everybody loves our town" ... Leí ambos y la historia de Alice in Chains es tan fuerte ... Vi que fuiste entrevistado en ambos .... ¿Los apoyas?
MIKE INEZ: "Es genial que ALGUIEN lo haya documentado".

PREGUNTA: "Hola Mike! No he tenido el placer de verlos en vivo, pero cuando lo haga, estoy contando con que ustedes toquen A Little Bitter, yo absolutamente amo esa canción. Cuando finalmente tuve mi bajo, esa fue la primera canción que toqué, las palabras no pueden describirlo, yo solo la amo mucho.
También he oído que eres un fan de los perros?!?!
¿Cuál es tu raza favorita?"
MIKE INEZ: "Drop D en la cuerda E para "Bitter". Es divertida tocarla! también.
Nunca he conocido a un perro que no me guste!
Tengo un labrador negro y un Boston terrier/Alien"

PREGUNTA: "me olvidé de mencionar que sé que solías tocar con Ozzy Osbourne, pero yo quería saber si Ozzy te dijo esto: uno de los amigos de mi mamá dijo que ella trabajó en un bar y vio a Ozzy Osbourne venir y pedir una cerveza, pero ella no se la dió a él. Quedé en una especie de shock cuando ella me dijo esto me refiero a que no quiso darle al príncipe de oscuridad una cerveza. Sólo quería ver que piensas al respecto."
MIKE INEZ: "Ha! Él es un hombre crecido!"

PREGUNTA: "¿Cuáles fueron algunas de las pancartas más divertidas/extrañas pancartas y carteles que hayas visto que las personas que llevaban a sus conciertos?"
MIKE INEZ: "lol! Gran pregunta! Me gusta mucho los grandes festivales de Europa en donde sostienen todos sus banderas diferentes. La gente es muy creativa con las banderas ... Siempre te hacen sonreír. Cosas cool!"

PREGUNTA: "Me inclino ante ti: De todos modos, Mike me preguntaba si en la próxima gira de AIC la puesta en escena va a ser diferente. En la última gira el escenario parecía un escenario de American Idol. No hubo amplificadores, el escenario parecía demasiado limpio y bonito. Vi incluso que tu no estabas usando los amplificadores, utilizándolos como apoyo. Parecía más rock and roll. De todos modos eres jodidamente increíble."
MIKE INEZ: "Use 4 Ampeg con altavoces de 18 pulgadas y 28 con altavoces de 10"! Voy a jugar en cualquier lugar! He estado en todo tipo de escenarios en los últimos 25 años!"

PREGUNTA: "Hola Mike. Este es un gran foro para 'recoger tu cerebro' e interactuar con tus fans y como fan realmente aprecio que te tomes el tiempo para responder a nuestras preguntas.
Ok, aquí está mi pregunta;
¿Qué opinas de las virtudes más importantes que una banda debe tener durante los años de formación y cuáles crees que aún se destacan en tu período con Alice In Chains?
Gracias por su tiempo y no puedo esperar para verlos otra vez en St. Louis!"
MIKE INEZ: "Ser pacientes y patear traseros!!! Canciones Canciones Canciones Canciones Canciones Canciones Canciones."

PREGUNTA: "Hola Mike! Mi pregunta se refiere al copyright. He visto un montón de grandes vídeos en YouTube que los fans han hecho con diferentes canciones de AIC.
Así que tengo una idea para reunir a todos mis dibujos y fotos que he estado tomando de AIC y ponerlos juntos en una película, como un collage, junto con mi canción favorita de AIC - Rain When I Die.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna posibilidad de obtener un permiso legal de AIC para usar una de sus canciones en un vídeo clip que se han hecho o se trata de una pregunta para la compañía discográfica que debe decidir, si lo es, siempre es una violación contra los derechos de autor - no importando lo que piensas decir.
No tengo ninguna intención de difundirla por poniéndola en YouTube, sólo en mi perfil de Facebook."
MIKE INEZ: "No sé mucho sobre las leyes de derecho de autor.
Yo sólo hago ruido."

PREGUNTA: "Hola Mike. Hace poco gané y recibí tu autografiado Warwick Rockbass Streamer LX de 5 cuerdas de la subasta de caridad AIC, no puedo explicar lo emocionado que estoy de tenerlo, ya que tú eres mi bajista favorito de todos los tiempos. Empecé a tocar la guitarra hace años, y cuando me cambié al bajo para estar en una banda con algunos músicos afines, yo estaba en pérdido en cuanto a cuál es exactamente el rol de bajista en una banda. He reflexionado sobre mis bandas favoritas, del cual AIC es sin duda una de ellas, y recuerdo haber aprendido la parte de la guitarra de No Excuses y aunque yo estaba tocando las notas correctas, no sonaba bien. Después de aprender a escuchar las líneas de bajo, por supuesto, me di cuenta de lo que era, la línea de bajo era una parte tan sutil, pero importante de esa canción, que sin ella, no era la misma canción. La guitarra y el bajo complementan a la perfección ... eso es lo que trato de hacer ahora, como el bajista de mi banda, y por ser el bajista de los últimos años sólo ha hecho que aprecie a AIC y especialmente a ti mucho más. Gracias por su inspiración y su música patea-culo! ¿Podrías compartir conmigo la mejor manera de lograr algo cercano a su sonido con mi bajo nuevo, en cuanto a la mezcla, graves y agudos en el instrumento? Gracias, Dan."
MIKE INEZ: "AMO ese bajo! Lo estuve tocando antes de que lo enviaran a lo largo y es un de los buenos! Warwick hace instrumentos fantásticos! Siempre toca lo que consideres adecuado para la canción. Muy importante. La MÚSICA es toda una bola de cera. No sé cómo otros chicos ven el "papel" de los bajistas pero yo siempre miro el cuadro grande de la forma en que todos los sonidos juntos como un todo. Se necesita una villa para elevar una banda de rock!

PREGUNTA: "Hola Mike! Sólo quería preguntar si hay algún plan para relanzar el Dirt por su 20 aniversario, algo así como lo hicieron con Nevermind de Nirvana tal vez?"
MIKE INEZ: "hmm... no lo se"

PREGUNTA: "Hola Mike! Como bajista usando Spector ns2a & svt3pro me preguntaba - ¿Utilizas alguno de los botones "bright" o "ultra-Lo" en la cabeza de tu svt2pro?
Espero que algún día podría darse el lujo de comprar uno!
Gracias por responder y ser una influencia"
Espero verlos ustedes chicos en Polonia muy pronto! El concierto de Varsovia de 2009 fue uno de los mejores que he tenido - y como he leído en el blog de Aice in Chains blog más adelante - A ustedes parece gustarle nuestros fans también! Fue un gran noche, gracias!"
MIKE INEZ: "Recuerdo aquella noche en Polonia. Gran multitud y el ambiente de la noche. La configuración de mi bajo se ajustan casi todos los días, de una manera u otra. A veces tenemos que correr con los combos de la cabina distintas o experimentar con el sistema de monitor. Yo siempre trato de hacer un buen colchón para todos los demás instrumentos que se ponen en la parte superior. Últimamente he estado bi amplificando los 18 (Ampeg) y he conseguido mis rugido en las frecuencias medias .. Suena bien tu equipo, Robert! ¡Buena suerte!"

PREGUNTA: "Cuando estabas aprendiendo las líneas de bajo de Mike Starr, hubo alguna una canción con la que tuviste problemas de aprendizaje?
Saludos desde Colombia (necesitamos que ustedes venga aquí, por cierto)."
MIKE INEZ: "Nunca he tenido problemas, pero me divertí averiguando las cosas antiguas. AIC fue (y sigue siendo) mi banda favorita!"

PREGUNTA: "Hola Mike, quiero preguntar acerca de un bajo ... Es el Vintage EJM96 una buena copia de Jazz Bass? Vale la pena su precio? Por cierto, acabo de haber comprado un CD Unplugged ;) Saludos."
MIKE INEZ: "Se trata de lo que el bajo te dice. Algunos de los bajos favoritos que tengo son realmente bajos baratos que solo parecen sentirse bien o sonar bien en ciertas cosas. Me gustan los bajos Jazz mucho. BUENA SUERTE!"

PREGUNTA: "Hola Mike, gracias por tomarse el tiempo! Mi canción favorita de AIC es Frogs. Después de tantos años esa canción todavía me pone la piel de gallina! Me estaba preguntando si te gusta la canción y alguna posibilidad de que ustedes la toquen en vivo? Saludos."
MIKE INEZ: "La hemos tocado en vivo mucho, sobre todo en el 2006. Esa canción es genial. Ambiente cool."

PREGUNTA: "Hola Mike! Soy de Chile, y tuve el honor de verlos en vivo, y puedo decir que fue el mejor show de mi vida junto al show de Pearl Jam .. AIC fue sin duda la banda más esperada del festival, junto con Megadeth! Que hicieron? Yo estoy muy feliz por ti .. ¿Cuándo será posible que ustedes vengan aquí en Chile de nuevo? Yo estaría en la primera fila lol
Saludos Mike!"
MIKE INEZ: "No estoy seguro pero espero que sea pronto!"


Esta son casi todas las preguntas que Mike Inez contestó el día 14 de febrero. Hay respuestas muy buenas! Esta es una buena instancia para interactuar con él. Es realmente elogiable que se de el tiempo para responder. Así que no queda más que invitarlos a todos a aprovechar esta oportunidad. Es una gran instancia que él mismo promueve.

Una vez más, aquí esta el sitio donde le pueden hacer preguntas a Mike Inez... y él con mucho gusto responderá muy pronto: http://musinq.net/ask-celebrities/ask-mike-inez/ask-mike-inez-a-question/#comments


No hay comentarios: