ALICE IN CHAINS SHOWS JERRY CANTRELL SHOWS

Stone Temple Pilots en Chile: ¿Deuda cumplida?

Después del gran concierto de Faith No More y Primus en Chile, dos días antes del show de Stone Temple Pilots en el Movistar Arena del 7 de diciembre de 2010, como tarea, era grande. Sin duda, otra de las grandes bandas de los '90, nos venía a visitar por fin. Ya algunos decían que la voz de Scott Weiland estaba en malas condiciones, incluso que doblaba.
Yo estaba muy expectante por ver a una de las grandes bandas noventeras. STP venía con todo un historial propio y legendario. No tenía dudas en que el público iba responder demasiado bien. Eran mucho años esperando verlos en Chile a una de las leyendas de aquella época. Por fin en Chile, con material nuevo, y la formación original. Era demasiado bueno para perdérselo.
La banda se demoró bastante en salir a escena. Casi con media hora de retrasó, salieron a escena y ahí sentí toda la presión del público. Estaba muy cerca del escenario y me di cuenta de que es presión era en verdad el resultado de años de espera.

Y todo explotó con "Crackerman". De inmediato, todos nos dimos cuenta de algo: el poder vocal de Scott Weiland es tremendo... muy alejado de cualquier comentario infundado sobre su voz. Y el sonido de la banda, de gran calidad. Pasaban las canciones y cada vez más el público se involucraba más y más.

"Crackerman"


"Hickory Dichotomy"


"Big Empty"


Por mi visión desde la cancha vip, al menos percibía aquello, aunque si, notaba a la tribuna un poco pasiva... un poco. Pero en general, y sobre todo cuando tocaron grandes clásico, todo el público era uno sólo coreando "Vasoline", "Big Empty", "Silvergun Superman", "Plush", "Interstate Love Song", etc etc etc. El gran tema para mi fue "Sex Type Thing" ... es mi favorito por siempre y fue la explosión total, incluso aguantando malas miradas de los pasivos asistentes que estaban a mi lado jajaja. Se fueron y volvieron por el "bis". La clásica arenga de "Dead & Bloated" y luego vino "Trippin' on a Hole in a Paper Heart", y se acabó... Todo el público esperando más, y de verdad, yo pensé que volverían por más.... pero no, se fueron y no volvieron.
Debo reconocer que yo salí conforme. Stone Temple Pilots no es uno de mis grandes grupos favoritos, que ocupan el primer lugar. No lo es. Y quizás por eso, salí con esa sensación de conformidad. Stone Temple Pilots me gusta mucho, y me traen muchos recuerdos personales, sobre todos los temas antiguos (con sólo pensar en cualquier canción del álbum "Purple" del '94 mis ojos empiezan a brillar... "Still Remains"), además que el álbum homónimo lanzando este 2010, tiene buenas canciones. Pero no dejaba de pensar en otro banda... Mi mente estaba en eso, pensando en que fácilmente hacen dos fechas en el Movistar Arena si es que vienen a Chile.
Sé que faltó "Creep", "Big Bang Baby", "Sour Girl", etc etc ... siempre pasará eso en los grandes conciertos: faltaran canciones. Por eso, planteo la pregunta: ¿Stone Temple Pilots, pagó su deuda con Chile? Todo parece indicar que no en principio, porque faltaron algunas canciones, sobre todo para los más fanáticos. Y eso, que el concierto fue de primer nivel, todo fue perfecto, con una gran complicidad de la banda con el público y se notaba mucho que estaban contentos por estar por primera vez en Chile. Sea como sea, creó que se fueron felices y que no van a dudar en volver en otro oportunidad. Stone Temple Pilots tiene un gran público en Chile y seguramente, le harán sentir esa pasión otra vez, cuando regresen por más.

De verdad, fue "una oda a los '90", como leí en la página de rocknvivo.com




Setlist:


1.- Crackerman
2.- Wicked Garden
3.- Vasoline
4.- Heaven & Hot Rods
5.- Between The Lines
6.- Hickory Dichotomy
7.- Still Remains
8.- Cinnamon
9.- Big Empty
10.- Dancing Days
11.- Silvergun Superman
12.- Plush
13.- Interstate Love Song
14.- Huckleberry Crumble
15.- Down
16.- Sex Type Thing

Encore:
17.- Dead & Bloated
18.- Trippin' on a Hole in a Paper Heart



www.aliceinchains.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Love STP!